LA BODEGA

1
2
LOS MONOS
15

HECTAREAS

CASABLANCA
14

HECTAREAS

PRODUCCIÓN
425000

BOTELLAS

Historia – Familia

José Tejero Moreno, fundador de la bodega del mismo nombre, nació en Trebujena en 1937. Históricamente, toda su familia ha estado vinculada al sector vinatero de la zona, al cuidado de las viñas y a la producción de un mosto, el de Trebujena, de reconocido prestigio. Durante décadas, José Tejero se dedicó a la venta de mosto por toda la provincia de Cádiz.

En la actualidad, la bodega José Tejero Moreno cuenta con algo más de 29 hectáreas de cepas de uva palomino repartidas en dos viñas de su propiedad: Los Monos, de 15,5 hectáreas, localizada en la carretera El Calvario y Casablanca, de 14 hectáreas, ubicada en el Pago Montegil.

Es en la viña Los Monos donde se realiza todo el proceso de embotellado de los vinos de la firma bodeguera: vinos de licor secos y dulces, vino blanco de mesa y vino de aguja, la gran apuesta de la empresa de cara a los próximos años. Se trata de un exquisito caldo blanco con un pequeño punto de carbónico que le confiere un paladar sumamente refrescante. El primer embotellado de este vino de aguja se desarrolló el 31 de diciembre de 2004, una fecha que los responsables de la bodega recuerdan con especial cariño.

Hoy por hoy, la producción de la bodega José Tejero Moreno alcanza las 150.000 botellas de vinos de licor y 275.000 botellas de vinos blancos. Por encima de todo, la firma vinatera sigue apostando para la elaboración de sus caldos por lo tradicional y artesanal, aunque sin descuidar los últimos avances en almacenaje y conservación. Los tres hijos del fundador de la bodega, José, Juan y Francisco, fruto de su matrimonio con Juana Tejero, dedican todo su esfuerzo a impulsar un negocio que, como reza en su slogan, se concibe como ‘una vieja forma de entender el vino’.