Fundada en 1937

VINO SECO O

VIÑEDOS DE PROCEDENCIA

Casablanca y Los Monos.

COMPOSICIÓN VARIETAL

Palomino y Pedro Ximénez.

ALCOHOL

18% vol.

Ph

3,0 L.

ACIDEZ TOTAL

4,5 gr/l

AZÚCAR RESIDUAL

125 gr/l.

ELABORACIÓN

La fermentación alcohólica se desarrolla en tanques de acero inoxidable a 24 grados centígrados, se encabeza a 18º de alcohol y se trasiega a botas de roble americano donde se realiza el corrido de escalas por el sistema de criaderas y soleras bajo crianza oxidativa. Tiempo de envejecimiento: más de seis años.

VENDIMIA

La recolección de la uva se realiza manualmente, a primeras horas de la mañana, para que el cultivo llegue al lagar a la temperatura más baja posible. Las temperaturas alcanzadas durante todo el año oscilan entre los 4 y 40 grados, mientras que en el periodo activo la temperatura alcanza los 17,5 grados, tras soportar 300 días de sol al año.

La pluviosidad media ronda los 600 litros por metro cuadrado, suficiente para proporcionar al suelo las reservas de agua que serán utilizadas por la planta en los meses secos del verano. Dos vientos son predominantes Poniente (oeste) y Levante (este). Estas condiciones climáticas favorecen el óptimo desarrollo de las plantas y la perfecta maduración de la uva hasta el momento de la vendimia.

Características de la tierra albariza: De color blanco (alba), es la tierra más idónea para la producción de uvas aptas para la elaboración de este vino dulce de licor y las que proporcionan los caldos de mejor calidad.

CONSUMO

Tras una rigurosa selección de las mejores uvas, nace este vino de licor de color caoba, ideal para tomar solo muy frío con hielo. Fantástico para consumir en compañía de dulces, helados, foie-gras y quesos azules.